Linda Mora
Xalapa, Ver.- Un total de 10 mil 800 de 12 mil planteles veracruzanos de preescolar, primaria y secundaria, confirmaron este mediodía su regreso a clases presenciales, informó en su conferencia de prensa el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
El mandatario aseguró que aunque son 24 mil planteles educativos en el estado, 12 mil son de educación básica, por lo que en ese sector es el 80 por ciento que volvió a clases.
Ayer domingo, dijo, hasta en escuelas de la zona norte del Estado, en Álamo, las madres de familia se sumaron a apoyar el regreso a clases.
Refirió que es valioso el apoyo de los maestros que accedieron a volver a clases presenciales. «Agradecemos el esfuerzo que hacen».
Recordó que por el paso del huracán Grace, hay escuelas que no pueden volver a clases, porque tienen daños. El domingo el secretario de Educación Zenyazen Roberto Escobar García informaba que eran 4 mil planteles con daños.
El gobernador evitó hablar de la modalidad mixta, una estrategia que no ha sido bien vista por algunos maestros, pues consideran que no hay equipo para conectarse desde las escuelas.