Linda Mora
Xalapa.- Ante el anuncio de que en la red hospitalaria nacional hay nueve nosocomios a nivel estatal llenos con pacientes de Covid-19, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que en la entidad veracruzana aún hay camas disponibles, no obstante admitió que la ocupación es alta.
«La ocupación hospitalaria es alta, y esto implica que a los hospitales llegan al grupo de camas registradas y hay que operar los protocolos para no dejar a nadie sin atención médica».
En su conferencia de los lunes desde el Palacio de Gobierno, exhortó a la población a acatar las medidas sanitarias para evitar que colapsen los centros de atención hospitalaria del gobierno.
“Y decir la verdad, porque hay hospitales que llegan a tener el 100 por ciento de las camas registradas, pero tienen la capacidad para recibir más, y tiene la coordinación por parte de la Secretaría de Salud del estado para el traslado a otro hospitales».
El gobernador resaltó que la gran mayoría de casos registrados en el estado son ambulatorios «están en casa con síntomas que no requieren hospitalización, pero no hay que confiarse, hay que mantener las medidas sanitarias correspondientes».