Zongolica, Ver. – Tras la renuncia del director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), estudiantes de la institución se reunieron con el enlace nombrado por las autoridades educativas, Omar Romero Sandoval.
Romero, jefe de vinculación de la Dirección de Educación Tecnológica, asumirá temporalmente la dirección del plantel.
Inicialmente, los jóvenes dialogaron con él a través de la reja del plantel y luego, aceptaron instalar una mesa de diálogo para revisar punto por punto, su pliego petitorio.
Aunque las clases no se reanudaron, los jóvenes expresaron su insatisfacción con la renuncia del exdirector, Pompeyo Quechulpa Pérez, ya que habían solicitado su destitución para que fuera investigado y sancionado: de hecho, el pasado 14 de septiembre, fue suspendido temporalmente.
El nuevo encargado del ITSZ les explicó que, a pesar de la renuncia, aún podría ser investigado si las auditorías revelan irregularidades.
Además, se aclaró que no se pueden destituir a todos los directivos sin un proceso de entrega-recepción adecuado. Los estudiantes hicieron un llamado a que el próximo director sea seleccionado por su capacidad y no por amiguismo, ya que el exdirector presumía de su cercanía con el gobernador.
El diálogo entre los estudiantes y las autoridades continuará este martes para abordar los temas pendientes y encontrar soluciones a sus demandas.
Gabriela Domínguez