Xalapa, Ver.- En conferencia de prensa en Xalapa, los familiares de cuatro ciudadanos desaparecidos solicitaron la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Cuitláhuac García Jiménez ante la falta de información por parte del presidente municipal, Héctor Rodríguez Cortés.
Jessica Blanco Tinoco, esposa de Víctor Manuel Adell Sánchez, uno de los desaparecidos, pidió al presidente y al gobernador que exijan a la Fiscalía General del Estado (FGE) resultados en la investigación. Además, solicitó a la FGE que revele el paradero de los nueve agentes de tránsito prófugos y avance en las pesquisas.
Jessica cuestionó la falta de registro y seguimiento por parte del ayuntamiento de Ciudad Mendoza, señalando que los agentes de tránsito debían tener un expediente y currículum en su nómina.
El 8 de diciembre, Víctor Manuel Adell Sánchez, Antonio Sánchez López, Honorio López Espidio e Ileana Ivette López Espidio desaparecieron mientras intentaban resolver una multa en las oficinas de Tránsito municipal. A pesar de la detención de Fausto N, director de Tránsito, la investigación no ha avanzado y las oficinas de Tránsito municipal, que también alojan a las oficinas del Bienestar, permanecen cerradas desde esa fecha.
Manifestó su preocupación por la falta de avances.
El mismo 8 de diciembre, Jorge Daniel Hernández Pérez, un agente de tránsito, fue asesinado, aumentando la gravedad de los sucesos y generando más incertidumbre entre los familiares de los desaparecidos
Con información de AVC