Xalapa, Ver.- La presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV), Tania Celina Vásquez Muñoz, afirmó que los integrantes del órgano jurisdiccional no se sienten presionados ante la obligación de resolver la denuncia de violencia política de género contra el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.
Confirmó que ya recibieron el expediente de queja contra el secretario, acusado de violencia política de género por la diputada local, Ruth Callejas Roldán.
El caso se encuentra en etapa de asignarlo a una ponencia y el tiempo de la resolución dependerá del volumen del expediente que se inició en diciembre del año pasado y que ha sido revisado por varias instancias electorales.
“Para nosotros todos los asuntos son iguales, porque al final del día todos los asuntos que atendemos impactan en la vida pública… imagínense cuando hemos tenido que resolver o validar elecciones de municipios, o que nos ha tocado calificar y valorar los recuentos y todo lo que se hace después de una elección».
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al OPLE retomar el expediente y analizar la posibilidad de que el funcionario haya incurrido en violencia política de género en sus respuestas en su comparecencia del 19 de noviembre del 2022, en el Congreso de Veracruz.
Con información de AVC