Xalapa, Ver.- La fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns, aseguró que en el caso del crimen del diputado Juan Carlos Molina Palacios, la Fiscalía actúa «con absoluto respeto al Estado de Derecho». A pesar de que no pudo comprobarse la responsabilidad de Ithiel «N» alias «Compa Playa», quién sigue preso, pero por otros delitos.
El diputado Jorge Moreno Salinas criticó el caso, debido a que ahora no se sabe si «Compa Playa» es responsable o no del homicidio de su compañero de partido; en ese sentido, la fiscal dijo que respeta la opinión del legislador príista.
Juan Carlos Molina, reconocido ganadero y líder de la CNC fue asesinado el 9 de noviembre de 2019, en su rancho ubicado en Medellín de Bravo.
Sobre la agresión a balazos que sufrió el subprocurador del Medio Ambiente, Ernesto Cuevas «Gallo Bolo», la fiscal mencionó que hay detenidos desde el día de la agresión y se analizan todos los elementos para judicializar.
De Rogelio Franco Castán, el diputado plurinominal del PRD que no ha podido asumir el cargo, Hernández Giadáns recordó que está vinculado a proceso por dos delitos, y está en la etapa de investigación complementaria «no es solo un proceso y no olvidemos que tiene otra orden de aprehensión por violencia familiar».
En la zona de Córdoba continúan las investigaciones por el crimen del regidor electo de Morena, José Escamilla Aguilera y del líder del PT, Grodetz Ríos Andrade, «hay avances significativos», comentó.
Del caso de Karla, agredida a martillazos y que recientemente despertó del coma inducido, mencionó que ya se emitió una orden de aprehensión en contra del presunto agresor.
De la búsqueda del presunto feminicida Marlon «N» acusado de asesinar a su novia Monserrat Bendimes el pasado 23 de abril, dijo que continúa y que hay una recompensa de 250 mil pesos para quien proporcione información que permita su captura.
Linda Mora