Ixtaczoquitlán, Ver.- Pese a que regidores denunciaron casos de acoso sexual y laboral, hasta el momento no hay señalamiento formal en contra de Rolando Escobar Groth, director de Protección Civil municipal, aseguró el alcalde Nahum Álvarez Pellico.
Sin embargo, si alguien tiene alguna acusación contra él puede acudir a presentarla.
Dijo que el funcionario efectivamente se encuentra separado de sus funciones, pero no por la solicitud del cabildo, sino porque días antes pidió permiso por una situación familiar.
Agregó que ha estado en contacto con él y hasta ahora sabe que nadie lo ha denunciado.
El alcalde aseguró que en el Ayuntamiento no se tolerará ningún caso de acoso sexual o laboral y de recibirse una queja se actuará de inmediato, por lo que instó a los agraviados a no tener miedo y denunciar cualquier abuso.
No obstante, en el caso específico de Escobar Groth consideró que si hasta ahora no hay ninguna acusación, esto puede tener un trasfondo político y tratarse de grilla por parte de personas que están en contra de todo.
En la última sesión de cabildo, regidores presentaron algunos señalamientos en contra del director de PC, ya que fue señalado de presunto acoso laboral y sexual en contra de dos ex trabajadoras.
Gabriela Domínguez