Xalapa, Ver.- El Secretario de Seguridad Pública del estado, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, reconoció la presencia de siete grupos delictivos en Veracruz, dos de los cuales operan en la zona de Tuxpan y estarían en disputa.
«En ese punto, específicamente, son dos los grupos«, afirmó Zúñiga Bonilla, señalando que, a pesar de esta situación, la ciudadanía puede estar tranquila.
Lamentó el hallazgo de varios cuerpos abandonados en dos vehículos a la entrada del municipio de Tuxpan; sin embargo, aclaró que esto sucede entre delincuentes de dos cárteles.
Informó que se reforzó la seguridad en la zona con patrullajes, sobrevuelos y labores de inteligencia, en coordinación con autoridades federales. Además, se extendió este refuerzo a áreas cercanas como Poza Rica, Tihuatlán y Cazones, con el objetivo de evitar confrontaciones entre los grupos delictivos.
Las medidas implementadas buscan contener la violencia y garantizar la seguridad de la población en estas áreas afectadas por la presencia de grupos criminales.
De la Redacción
Trasladan cuerpos hallados en Tuxpan a Centro de Identificación
Abandonan cuerpos en Tuxpan, posible “ajuste de cuentas”: CGJ