Huatusco, Ver.- «Siempre al más jodido lo pisotean», denunció Alejandro Agustín Sánchez, padre de Gaby, la niña atropellada y muerta por el ex diputado priista, Antonio García Reyes.
«El tipo que la mató está libre y lo único que pedimos es justicia. Le pido al presidente López Obrador que tome cartas en este asunto».
Acompañado por numerosas familias de Huatusco, Alejandro marchó por las principales calles de la ciudad para exigir justicia y prisión para García Reyes, quién atropelló y mató a Gaby, el domingo 21 cuando conducía en estado de ebriedad.
Los manifestantes se reunieron en la alameda Agustín Chicuellar para emprender la marcha con globos, rosas, veladoras, pancartas y fotografías de la pequeña que en el mes de febrero cumpliría ocho años de edad.
«Nuestra tragedia tiene nombre y apellido, Antonio García a la cárcel»; «Todos somos Gaby, Somos Huatusco Unidos» y «Ex diputado Antonio García eres un asesino» fueron algunas de las consignas.
Apenas este martes, gente de Huatusco protestó ante las instalaciones del Poder Judicial para exigir prisión para el presunto homicida; sin embargo, fue puesto en libertad por el juez Antonio Cobos.
Este miércoles, el gobernador Cuitláhuac García informó que solicitaría la intervención de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Inés Isabel Romero Cruz. Hoy mnismo, Antonio Cobos fue cesado.
Con información de AVC