Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez pidió a legisladores que conformarán la LXVI Legislatura del Congreso de Veracruz, legislar para el pueblo, no solo reformas de forma sin importancia, pues dijo, si no van a legislar así, mejor que no toquen las leyes.
El mandatario veracruzano observó que desde su perspectiva «es un discurso engañoso decir: no has trabajado porque no has hecho muchas iniciativas, con toda sinceridad les digo, hacer iniciativas no cuesta nada, porque es agarrarse a decir, este artículo ya no va a decir: las ciudades, va a decir, las grandes urbes, ya reforma, ya tengo la iniciativa, hoy voy a hacer el día de La Chicharra… pues no, con todo respeto (…)».
Y es que la LXV Legislatura de Veracruz tiene un rezago de 500 a 800 asuntos entre iniciativas y temas pendientes que deja sin dictaminar.
El ejecutivo estatal observó que se deben impulsar leyes a favor del pueblo, no simples modificaciones de forma.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez hizo un exhorto a los nuevos legisladores «a que todos los tres poderes sigamos contribuyendo al desarrollo del Estado, a que desde lo político podamos atender con políticas públicas acertadas, las demandas populares».
Dijo que se ha instrumentado una línea «desde el Poder Ejecutivo, que es la austeridad, la honestidad, el no traicionar al pueblo, espero que también copiosamente ellos actúen en consecuencia bajo estos principios, y que no se espanten, cuando les lleguen a cuestionar que no son productivos, porque no han reformado leyes, eso es un engaño, porque basta con una ley que hagas en contra del pueblo, para que todo lo que hayas hecho de iniciativas se venga abajo», citó.
Acotó que más bien les pediría «que actúen a favor del pueblo, si no lo van a hacer mejor que no toquen las leyes, ni los reglamentos, ni la constitución, si va a ser para traicionar al pueblo, mejor que no la toquen, que así las dejen, como estamos».
Linda Mora