Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, contradijo a su antecesor y afirmó que sí existen denuncias en la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares por presunto mal manejo de más de 1,400 millones de pesos destinados al Sistema Estatal de Videovigilancia.
Tras las declaraciones de Yunes Linares, quien se refirió a la Carpeta Azul como «un cuento», García Jiménez reviró y dijo que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) interpuso la denuncia 114/2019 ante la FGR, relacionada con el asunto de las cámaras de videovigilancia. Incluso mencionó que este año se interpuso una nueva denuncia, contra la empresa y funcionarios, por el desfalco ya corroborado por la ASF.
«Es bien conocido que hubo una robadera, solo así se explica cómo dejaron el ISSSTE, incluso en este gobierno, ahí están las imágenes de cómo dejaron las cosas y por lo mismo, la Unidad de Inteligencia Financiera interpuso por esos hechos, una denuncia 998/2020 ante la FGR; entonces, que no desvíen la atención», expresó el mandatario.
Celebró que Yunes Linares haya aceptado que no se instaló una mínima parte de las cámaras, «entonces, explícitamente reconoció que sí se tranzó unas cámaras«, consideró.
«Ojalá hubiéramos tenido esas cámaras que se robaron desde un principio», dijo Cuitláhuac García, destacando que a pesar de todo, en su administración hay resultados tangibles en materia de seguridad.
Subrayó que no existe una persecución política en Veracruz y señaló que los políticos de la oposición están buscando victimizarse, esto, en referencia a la denuncia realizada por Miguel Ángel Yunes Márquez, sobre presuntas amenazas y persecución política en su contra y otros candidatos de la coalición opositora.
Afirmó que su administración promueve la democracia y el Estado de Derecho, y que el papel de víctima de «ese clan de un solo apellido», nadie se los cree.
De la Redacción