Xalapa, Ver.- Las autoridades de Veracruz comprobaron que la presidenta municipal de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas, ha sido amenazada por un grupo de la delincuencia organizada y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que se reunirá con ella debido a lo “extraordinario del asunto”.
“Corroboramos que sí están amenazándola y yo ya había advertido desde antes que en Sayula de Alemán han estado sucediendo algunas cosas, ahí hubo un homicidio de un colaborador de ella y ella salió a denunciar a un grupo delictivo”.
En conferencia de prensa, el mandatario dijo que esto ocurre cuando reciben favores de este tipo de grupos y que por ello ha hecho recomendaciones a los alcaldes para que no acepten este tipo de favores.
A pregunta expresa de qué cárteles operan en la zona, dijo que ya no se les puede denominar cárteles porque han detenido a cabecillas, pero que se trata de bandas delictivas que “les dejaron” las pasadas administraciones.
García Jiménez afirmó que su gobierno respalda a la alcaldesa aunque no comparta su postura política.
Dijo desconocer si la Fiscalía General de la República (FGR) ya informó a su homóloga de Veracruz sobre las denuncias interpuestas por la alcaldesa por el secuestro de su hijo.