Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se pronunció este miércoles sobre la reciente afiliación del senador Miguel Ángel Yunes Márquez a Morena, afirmando que la decisión debe ser tomada por las instancias internas del partido.
En «La Mañanera del Pueblo», Sheinbaum fue cuestionada sobre las críticas de la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, quien rechazó la incorporación del expanista al movimiento. En respuesta, la mandataria federal destacó que Morena cuenta con estructuras sólidas que serán las encargadas de dirimir la controversia.
«Las instancias del partido tienen que resolverlo. Morena tiene una excelente presidenta, Luisa María (Alcalde), el Comité Ejecutivo es buenísimo, tiene sus propias instancias de honestidad, de justicia, para dirimir cualquier problema que haya interno, entonces Morena es un partido muy fuerte, muy sólido, y bueno, tiene que resolverse este tema. Sí hay distintas opiniones», expresó.
Al preguntarle su opinión, Sheinbaum comentó: «Se lo dejo a la presidenta de Morena… jeje».
Sobre las pruebas que la gobernadora Rocío Nahle anunció que presentará en relación con la llamada “carpeta azul”, Sheinbaum respaldó que el caso sea investigado y que se expongan las evidencias. «Que lo diga Rocío, la gobernadora», concluyó la presidenta.
«Que se abra el debate, está bien, eso es algo bueno siempre y que se fortalezcan siempre los principios y resguardar el movimiento. La política decía el presidente (López Obrador) es principios y eficacia»».
De la Redacción