Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que el Gobierno federal coordina un operativo especial de seguridad en Veracruz, con el fin de garantizar una jornada electoral en paz y sin incidentes. Esto incluye vigilancia preventiva, presencia reforzada de la Guardia Nacional y acciones de inteligencia.
Durante su conferencia matutina, conocida como “La mañanera del pueblo”, Sheinbaum detalló que las acciones están focalizadas en zonas de alto riesgo, donde se implementará una vigilancia intensiva a partir de estos días y especialmente el día de la elección.
“Sí, estamos en contacto. Vino Rocío Nahle al Gabinete y se está implementando un operativo particular para el día de la elección, pero también en estos días previos. Rocío Nahle tiene todo el apoyo del Gobierno de México”, declaró.
La presidenta señaló que la estrategia contempla una mayor presencia de la Guardia Nacional en puntos específicos y comunicación permanente en tareas de inteligencia e investigación sobre posibles amenazas delictivas.
De la Redacción