Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo recibió la salutación de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional como Comandanta Suprema.
«Tengan la certeza que nuestro origen humanista, por el profundo respeto que tengo a nuestras Fuerzas Armadas, nunca emitiré orden alguna que vulnere el orden constitucional o los derechos humanos del pueblo de México», puntualizó Sheinbaum, destacando que su mandato refleja la transformación del país.
También hizo un llamado a fortalecer la paz, seguridad y prosperidad con disciplina y humanismo. »En esta nueva etapa de la transformación, con honestidad, amor al pueblo y a nuestra patria nos tocará juntas y juntos seguir fortaleciendo la paz, la seguridad y atender siempre con humanismo, disciplina y valor los problemas que tengamos juntas y juntos que enfrentar’’.
Sheinbaum resaltó la importancia de las Fuerzas Armadas en proyectos estratégicos, como los trenes de pasajeros y los puertos; además, anunció que el salario mínimo de soldados, marinos y guardias se alineará progresivamente al promedio del IMSS.
En la ceremonia, el secretario de la Defensa, Ricardo Trevilla, y el secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales, destacaron el orgullo de contar con la primera mujer Comandanta Suprema, reafirmando su lealtad y apoyo.
«La doctora Claudia Sheinbaum Pardo es la primera mujer Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas Mexicanas, hecho inédito en nuestro devenir y motivo por el cual nos encontramos reunidos para realizar la salutación oficial militar, tradición que se realiza cuando se asume el mando de tropas», aseveró Trevilla.
Por su parte, Morales destacó: «El México de hoy es testigo de uno de los cambios más significativos y trascendentales en la historia de la vida nacional; ha sido investida la primera mujer de nuestro país con la banda presidencial y con ello asume el encargo de Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo’’.
De la Redacción