Orizaba, Ver.- La tormenta eléctrica que se registró la tarde del martes en el municipio de Orizaba y que estuvo acompañada por fuertes vientos y granizada dejó severas afectaciones y daños.
Y es que las rachas alcanzaron velocidades de 40 a 75 kilómetros por hora, lo que provocó la caída de 14 árboles y ramas, algunos de los cuales dañaron dos vehículos que se encontraban estacionados, uno de ellos afuera del Tecnológico de Orizaba, y también la red eléctrica.
Nueve zonas de la ciudad presentaron cortes de energía eléctrica debido a las afectaciones provocadas por la caída de ramas y los fuertes vientos, en tanto que se reportó la caída de tres bardas en domicilios particulares y una en el CDO Sur.
A pesar de la fuerte precipitación, que alcanzó los 65 milímetros, el nivel de los ríos y arroyos presentó un aumento moderado, lo mismo que la Laguna del Chirimoyo y el Cárcamo de San José.
Sin embargo, 11 vialidades resultaron afectadas por los encharcamientos, como la avenida Circunvalación, la cual presentó escurrimientos de agua que parecían un verdadero río, al grado que una joven estudiante de la UGM que cruzaba la calle fue arrastrada una buena distancia hasta que un elemento de Protección Civil la alcanzó y la logró detener.
Personal de Protección Civil Municipal, bajo el mando de Samuel Valencia Argüelles, se dirigió de inmediato para atender las solicitudes de apoyo, así como realizar recorridos preventivos.
En las labores de atención participó también personal de la policía municipal, Policía Vial, Estación 119 de Bomberos Orizaba.
Igualmente, trabajadores de la coordinación de Alumbrado Público, Mantenimiento Urbano; Ecología, Parques y Jardines y Limpia Pública para atender las afectaciones.
Personal de CFE, telefonía e internet salieron también a las calles para reparar las instalaciones con daños.