Xalapa, Ver.- El Secretario de Educación, Zenyazen Escobar aseguró que no se va solapar ni tapar corrupción en la dependencia al referirse a una denuncia por venta de plazas en la delegación de Orizaba.
“En un medio se hace la denuncia acusando de una venta al delegado de Orizaba, hacemos un llamado para que las personas que hicieron la denuncia vayan y denuncien en la Fiscalía Anticorrupción si tienen pruebas fehacientes”.
Aseguró que no se va a tolerar la corrupción “no vamos a solapar ni tapar a nadie en esta secretaría, con la Cuarta Transformación se ha luchado para echar abajo esas prácticas de corrupción y hoy en día no vamos a solapar”.
Reiteró el llamado a las personas que denunciaron en un medio de comunicación, “Estaremos muy pendientes de dar seguimiento si se hace la denuncia y los procesos y reiterar que seguimos luchando por transformar la educación”.
Recordó que apenas esta semana se entregaron 20 millones de pesos para 100 escuelas en la región norte tras los daños causados por el huracán Grace.
“Anteriormente eran moches, hoy se van a ocupar en escuelas, son más de 80 millones de pesos que estaremos informando de manera transparente en Veracruz y que vean que la transformación realmente ha llegado a la secretaría de educación”, dijo.
Con información de AVC Noticias