Orizaba, Ver.- Aunque Juan Pablo Escobar Henao amó a su padre, Pablo Escobar Gaviria, sabe muy bien que fue un criminal y la vida que vivió con él no tiene nada que ver con lo que pasan en las series de streaming y televisión.
Consideró que esas producciones glorifican la imagen del narcotraficante colombiano y la presentan como una historia de éxito con hechos falsos, lo que no corresponde con la realidad.
En series como «Pablo Escobar, el patrón del mal» es presentado como una persona que disfruta su vida en un 90 por ciento, viviendo en mansiones y hoteles lujosos, pero no era así, aseguró el hijo de Pablo Escobar durante una conferencia en Orizaba.
Narró que él mismo estuvo a punto de morir de hambre junto con su padre, porque estaban escondidos en un lugar y aunque estaban rodeados de millones de dólares no podían salir a comprar nada.
Una noche, una bomba hizo estallar el edificio en donde vivían y de haber estado en ese momento en su cama, hubiera muerto.
Señaló que a pesar de ser su padre el principal distribuidor de cocaína en el mundo, le dijo que esa droga era para vender, no para consumir, y nunca la ha probado y espera morir sin hacerlo.
Escobar Henao consideró que el tema de las drogas no debe ser tabú y debe hablarse con los jóvenes para evitar que éstos caigan en una adicción.
La plática que ofreció Juan Pablo Escobar se llevó a cabo en el teatro Orizaba y al término el presidente del DIF, Hugo Chahín Kuri, le hizo entrega de un reconocimiento como ciudadanos distinguido y embajador de la paz.
Gabriela Domínguez