Xalapa, Ver.- El procurador de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, negó que la dependencia a su cargo incurra en actos de corrupción contra empresarios, como denunció la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), al señalar que realizan clausuras e imponen multas desproporcionadas.
En conferencia de prensa presidida por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el funcionario afirmó que se ha reunido con empresarios de la Coparmex y no le hicieron evidente ninguna queja en su actuar.
El funcionario mostró fotografías de una reunión sostenida el 27 de mayo con empresarios de la Coparmex para escuchar cualquier queja o anomalía relacionada con posible corrupción y no hubo ninguna acusación.
“Tuve oportunidad de visitar a Coparmex en sus oficinas porque precisamente a raíz de la intervención de la Procuraduría en lo que es el Aquarium del Puerto de Veracruz, ellos como empresarios comenzaron a manejar esta información, mi objetivo era escuchar precisamente algún hecho de corrupción o algún caso de alguna empresa que pudiera dar de manera puntual y concreta, estuve a lo largo de hora y media con ellos, dialogando, estuvieron todos los representantes del estado y no hubo una sola queja, no pudieron darme un solo expediente o una sola actuación de la Procuraduría que pudiera alterarme o preocuparme con respecto al actuar de la Procuraduría del Medio Ambiente”.
El funcionario estatal dijo que todas las acciones que se emprenden por parte de la PMA son basadas en la ley y con total transparencia.
Sergio Rodríguez resaltó que si antes con una llamada les daban permisos para operar de forma irregular, hoy con la cuarta transformación no hay favoritismos para nadie.
Criticó que Latinus, el medio de comunicación que difundió la denuncia, no lo buscó para dar su postura en torno a las acusaciones.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez respaldó el trabajo realizado por el Procurador del Medio Ambiente.
Hace unos días, la Coparmex Veracruz acusó que la Procuraduría del Medio Ambiente de extorsionar a empresarios imponiendo antas multas por supuestamente violar la normativa ambiental; además, aseguran que les han ofrecido los servicios de una empresa en particular para regularizarse y aminorar las multas, un despacho que por analizar cada caso, cobra 200 mil pesos.
Con información de AVC y Linda Mora