Xalapa, Ver.- «Seremos una oposición seria y de tiempo completo», advirtió el diputado Othón Hernández Candanedo, presidente del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional, al fijar su posicionamiento durante la segunda sesión ordinaria del primer periodo de sesiones en el Congreso de Veracruz.
“Estamos llamados por ley y por convicción personal a ser propositivos, a participar en el debate y a aportar las mejores ideas a las mejores causas”.
Aseguró que constituirán una oposición seria que levantará la voz con fuerza ante los errores u omisiones del gobierno y también reconocerá y apoyará con seriedad las acciones y las políticas bien implementadas en beneficio de la sociedad.
Destacó que en el PAN hay madurez política porque saben que hay ciudadanos que no votaron por ellos, «estamos aquí para darle la voz a las coincidencias de la sociedad con el PAN».
Dijo que criticar, descalificar y agredir no beneficiará a nada ni a nadie, por lo que estarán firmes en sus principios, «pero eso no nos cegará nunca en la lucha por un mejor Veracruz».
Enseguida, expuso las diez prioridades en torno a las cuales girarán las labores legislativas del PAN; entre ellas, hacer valer el estado de derecho y la defensa de los derechos humanos; cultura de la paz, porque urge mejorar la seguridad pública; combatir y castigar cualquier tipo de violencia en contra de niñas y mujeres, teniendo como objetivo, acabar de una vez por todas con los feminicidios en Veracruz; entre otros puntos.
De la Redacción