Cosamaloapan, Ver.- En su segunda gira de agradecimiento, Rocío Nahle García, gobernadora electa de Veracruz, reafirmó su compromiso de ser una gobernadora de territorio y no de escritorio. Ante los habitantes de Cosamaloapan, Nahle presentó parte de su gabinete legal y discutió las prioridades del Plan Nacional de Desarrollo 2024-2030.
«Nuestro compromiso es claro: escuchar y actuar. El pueblo de Veracruz nos ha dado un mandato contundente, y con ello la responsabilidad de transformar y responder a sus necesidades», destacó Nahle García durante el encuentro público en la plaza principal de Cosamaloapan.
La gobernadora electa enfatizó la importancia de enriquecer el Plan Veracruzano de Desarrollo con las solicitudes y proyectos de cada región. «Hemos recibido 80 compromisos y tenemos 8 ejes principales, pero es crucial integrar las necesidades específicas de cada municipio y comunidad», afirmó.
Nahle García también visitó el edificio abandonado que originalmente iba a albergar la Jurisdicción Sanitaria número 9, destacando su compromiso de rescatar espacios para beneficio comunitario.
En este encuentro, estuvieron presentes los próximos secretarios de gabinete, como el todavía alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued. Todos participaron activamente en el diálogo con los ciudadanos y la gestión de sus necesidades específicas.
De la Redacción