Minatitlán, Ver.- Los restos de Yesenia Mollinedo Falconi ya descansan en el panteón Hidalgo de este municipio.
A las 10 de la mañana, familiares y amigos salieron de la que fuera su última morada en la calle Insurgentes Norte con rumbo al Camposanto; media hora después, sus restos fueron cubiertos por la tierra.
Aurora Mollinedo y Ramiro Mollinedo, madre y hermano de Yesenia, pidieron justicia para que las muertes de quien fuera directora del portal «El Veraz» y de la reportera gráfica Sheila Jhoana, no queden impunes.
Ramiro llevaba consigo una pequeña urna en la que transportaba las cenizas de su padre, para que también pudiera estar presente en el último adiós de Yesenia.
Los presentes le brindaron un fuerte aplauso, además de colocar rosas rojas sobre el ataúd.
Yesenia, quien era madre, fue sepultada 24 horas después de los festejos del 10 mayo; ella junto a su acompañante fueron atacadas por sujetos armados cuando se encontraban al interior de una unidad particular en la colonia Cerro Alto del municipio de Cosoleacaque.
Durante el traslado y sepelio, la familia y los asistentes estuvieron escoltados por elementos de la Policía Estatal; datos aportados por el Gobernador señalan que existen cuatro líneas de investigación entre ellas la actividad periodística.
«Tengo confianza pese a todo lo raro de este asunto, todo lo que he vivido en estas horas, ver realmente elementos de la Fiscalía General del Estado andan haciendo una ardua investigación del caso, porque aquí le pido al gobernador del Estado que no quede impune el homicidio aberrante que cometieron sicarios», dijo el hermano de Yesenia.
Con información de AVC