Tlacojalpan, Ver.- A 70 años de prisión fue condenado William Flores Sánchez por el feminicidio de su esposa Brenda Flores Flores, ocurrido en el 2016 en Las Choapas.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó la sentencia máxima y consideró que la medida brinda justicia a los familiares, en especial a tres niños que quedaron en la orfandad.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, la pareja ingirió bebidas embriagantes en una cantina ubicada en el Cerro del Nanchital, para festejar el cumpleaños número 25 de William.
Enfiestados, comenzaron a discutir por celos del pasado.
Los papás de los niños de 2, 4 y 6 años de edad regresaron a su casa en el rancho El Dorado -donde William era el caporal- y siguieron peleando, hasta el festejado no se contuvo más y golpeó a Brenda hasta desfigurarle el rostro, para luego lanzarla a la laguna.
William negó haberla matado, pero sus declaraciones fueron contradictorias, hasta que la Fiscalía pudo demostrar su culpabilidad.
Mesa de Seguridad
Luego de encabezar la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz desde Tlacojalpan, a través de redes sociales, el gobernador informó también sobre la sentencia condenatoria de 13 años de prisión en contra de Héctor “N”, por el delito de violación en grado de tentativa, hechos ocurridos el 27 de junio del 2021 en Ciudad Mendoza.
Indicó que la FGE obtuvo vinculación a proceso en Coatzacoalcos en contra de Julián “N” alias “Cuco”, como presunto responsable del delito de secuestro agravado, hechos ocurridos el 5 de noviembre del 2019 en la colonia Luis Donaldo Colosio, en Cosoleacaque.
En referencia a los resultados obtenidos por la Secretaría de Seguridad Pública en las últimas 24 horas, señaló que “reportó 4 vehículos recuperados con reporte de robo, 9 vehículos asegurados y 20 personas detenidas por su presunta participación en algún delito”.
En el municipio cuenqueño, el mandatario evaluó los operativos de la estrategia de seguridad, prevención del delito y procuración de justicia en conjunto con las Fuerzas Armadas, fiscalías generales de la República y del Estado, fuerzas estatales y autoridades locales.
Redacción