Nautla, Ver.- Una tortuga verde asombró al equipo técnico del Centro Veracruzano de Investigación y Conservación de la Tortuga Marina (CVICTM) al superar el registro de 103 cm de longitud de caparazón, con 111.5 cm o bien, un metro 11 centímetros de longitud.
El anuncio fue realizado por la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) de Veracruz y replicado por el gobernador Cuitláhuac García, destacando la importancia de este hallazgo.
«Regresó al mar bajo la vigilancia del equipo de la SEDEMA y sus 135 huevos fueron rescatados para próxima liberación de crías dentro de 55 días», difundió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Las hembras de tortuga verde que anidan en las playas de Nautla son meticulosamente medidas por el equipo técnico de la SEDEMA, quienes registran el largo y ancho de sus caparazones para obtener datos sobre las tallas mínimas y máximas, así como su relación con las características del nido y la calidad del hábitat.
De la Redacción
¡Señora Tortuga en las playas de Nautla!
El caparazón de esta doñita mide un 1.11 m, el más grande registrado hasta la fecha por el equipo técnico de la @SEDEMAVeracruz
La enorme tortuga regresó al mar y sus 135 huevos rescatados para próxima liberación de crías #Veracruz pic.twitter.com/lqaddkMMU3
— NBC Diario (@NBCDiario) July 5, 2024