Xalapa, Ver.- La senadora Indira Rosales San Román señaló que el paso del huracán Grace por Veracruz puso al descubierto no sólo la incapacidad del Gobierno del Estado para hacer frente a las catástrofes naturales, sino también evidenció una deficiente y nada transparente aplicación de los recursos públicos estatales.
Informó que en junio de 2019, el Gobierno del Estado contrató un Seguro Catastrófico únicamente para atender daños en la infraestructura pública, además, el 8 de julio del presente año, informó sobre la contratación de un Seguro Agrícola Catastrófico para cubrir 148 mil hectáreas de cultivos como el maíz, frijol, arroz y soya en 177 municipios con mayor incidencia de desastres por eventos meteorológicos.
La Senadora manifestó que hasta el momento el Gobernador del Estado no ha informado de qué manera se están haciendo llegar los recursos de estos seguros a las personas afectadas por el Huracán “Grace” tanto en las zonas metropolitanas, como en las zonas rurales y regiones agrícolas.
“¿Dónde están esos recursos? Nadie sabe. Los veracruzanos no sabemos cómo se aplican ni dónde o si existen reglas de operación”, indicó.
Con información de AVC