Nuevamente, la senadora veracruzana Claudia Balderas se ubica en el ojo del huracán, por agredir anoche a una joven empleada del Congreso que se encontraba en estado de ebriedad, dentro del Senado de la República.
La reportera de Excélsior, Leti Robles de la Rosa, difundió en su cuenta de Twitter el bochornoso video en el que se aprecia a la joven caer de sentón, tras un golpe que le propinó la senadora, diciéndole «ya me tienes hasta la madre».
De acuerdo con el testimonio de la periodista que cubre la fuente del Senado, la senadora la dejó sola y un empleado avisó a Resguardo para que la ayudara.
Cuatro mujeres la ayudaron pero ella insistió en ir al Patio del Federalismo y ahí fue grabada por decenas de reporteros.
Robles indica que nunca se había visto a una persona con esos grados de alcoholemia en el Patio del Senado Mexicano.
En otros videos, la joven que aseguró tener 11 años trabajando en el Senado de la República, en visible estado inconveniente, con los ojos cerrados y la pestaña postiza colgando de un ojo, niega estar en estado de ebriedad y lo atribuye a la presión por estar en el Senado todo el día.
Apenas en mayo, por presunta posesión de droga, armas de diversos calibres y secuestro, fue detenido, otra vez, Mario E. Z. alias “El Gato”, pareja sentimental y ex asesor de la senadora de Morena, Claudia Balderas Espinoza.
Según algunas versiones, la senadora estaba acompañada por su esposo, pero se desconoce si es el famoso «Gato».
De la Redacción
‼️‼️ Aquí el momento en que la senadora Claudia Balderas, de Morena, junto a su pareja, avienta a la joven que se identificó como trabajadora del @senadomexicano
La joven fue víctima de la senadora pic.twitter.com/oByTmMHS33
— Leti RoblesdelaRosa (@letroblesrosa) September 1, 2022