Xalapa, Ver.- Unas seis industrias del ramo energético y de alimentos han mostrado interés en establecer convenios de inversión para instalarse en Veracruz, confirmó el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón García.
Tras reunirse con empresarios de la Concamin (Confederación de Cámaras Industriales), informó que programarán una visita en noviembre a Coatzacoalcos, para que conozcan el proyecto del Istmo de Tehuantepec.
Destacó las grandes inversiones como las nuevas plantas de Nescafé y la cervecera Constellation Brands en el puerto de Veracruz. «Y siguen llegando más».
Mencionó que tienen entre cinco y seis contratos de confidencialidad con grandes industrias que buscan asentarse en Veracruz.
«Son contratos de confidencialidad donde ellos se obligan a darnos información, nosotros también y les damos toda la información y les damos las condiciones para que ellos se instalen». Se trata de empresas del giro de alimentos y energía.
Sobre la invitación que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador a las cerveceras para asentarse en el sureste de México, dijo que aún no hay nuevos proyectos de este ramo en el estado.
Linda Mora