Coatepec, Ver.- La estrategia integral de seguridad, basada en la pacificación, apoyo a grupos vulnerables, la instalación de un cuartel de la Guardia Nacional y otros apoyos, se reflejan en la reducción del delito en esta región de Veracruz, destacó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al termino de la Mesa de Coordinación.
Desde la capital del café, el gobernador aprovechó la visita para hacer entrega de Tarjetas del programa Pensión para el Bienestar a personas adultas mayores, «porque si hay bienestar en la población provocamos que menos gente se involucre en delitos y evitamos la desesperación social que causa la pobreza».
Abundó que en la sesión de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (COESCONPAZ) se acordó, junto con la Fiscalía General del Estado, promover la cultura de la denuncia a fin de que el delito de extorsión y secuestro sigan a la baja.
«La Fiscal nos dio a conocer cómo se instrumenta el operativo de búsqueda de personas cuando son privadas de su libertad y cómo piden el rescate. Vamos a fortalecer la cultura de la denuncia porque si no la hay existe es complicado dar con los responsables».