Xalapa Ver.-El secretario de Finanzas y Planeación del estado de Veracruz, José Luis Lima Franco, anunció la remodelación del Estadio Luis El Pirata Fuente. Explicó que ya visitó la semana pasada, acompañado por un grupo de técnicos expertos en remodelación de inmuebles, quienes serán los encargados de hacer los estudios de infraestructura para presupuestar la construcción de un estadio “de primera”.
Lima Franco adelantó que se prevé que para mediados del 2023 podría regresar el fútbol a la entidad con un equipo profesional.
En meses anteriores el funcionario apuntó que ya se habían iniciado pláticas con varios empresarios interesados en que vuelva este deporte a Veracruz.
Fue el empresario Carlos Bremer, presidente de Grupo Value y participante del programa Shark Tank, quien aseguró en mayo pasado que “si Veracruz se avienta a lo hondo con los Tiburones, el ‘tiburón’ Bremer le entra”.
También el gobernador Cuitláhuac García, en rueda de prensa, señaló que en una reunión informal, donde también participó el secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, el empresario regiomontano se comprometió a rehabilitar el estadio Luis “Pirata” Fuente y que el equipo pueda utilizarlo sin ningún costo.
“Agradezco mucho que él nos ofreció ese apoyo, hay que hablar con la gente que está interesada, retomar el equipo Veracruz y que utilice el estadio. Vamos a estar en platicas. Él nos va a ayudar a contactar empresarios y destrabará el tema con la federación”, puntualizó este domingo.
Linda Mora