Fortín, Ver. – Raymundo Díaz Mota, empresario y líder de los comerciantes del Tianguis Siglo XXI, fue sometido y privado ilegalmente de su libertad por un grupo armado mientras se encontraba en el área de estacionamiento cercana al bulevar Córdoba-Fortín o carretera federal 150 Orizaba-Córdoba.
El ataque ocurrió alrededor de las 17:30 horas, cuando hombres armados interceptaron a Díaz Mota, lo sometieron y lo llevaron en contra de su voluntad a bordo de un vehículo Nissan Versa de color azul.
Presuntamente, durante la huida, los secuestradores realizaron disparos al aire, lo que provocó pánico y terror entre los comerciantes y clientes que se encontraban en la zona.
El «levantón» desencadenó la activación de un Código Rojo, lo que resultó en un intenso operativo de búsqueda y localización por parte de la Policía Municipal, Estatal, Fuerza Civil y la Marina Armada de México (SEMAR); sin embargo, hasta el momento, los resultados han sido infructuosos.
Personal de la Fiscalía, acompañado por peritos y agentes ministeriales, llegó al lugar de los hechos para iniciar las investigaciones correspondientes, realizar entrevistas y abrir una carpeta de investigación sobre el caso.
Con información de AVC