Orizaba, Ver.- A cuatro días de que maestros de la Sección 56 del SNTE tomaran las instalaciones de la Escuela de Bachilleres Vespertina de Orizaba (EBVO) en demanda de la destitución de la directora Nicté Ha Peralta y la prefecta Sonia Pérez López, alumnos del plantel se sumaron a la exigencia.
Con cartulinas, los jóvenes expresaron su rechazo a la directora y narraron múltiples quejas en su contra.
Por ejemplo, acusaron que no se sabe en qué se ocupa el dinero de las cuotas escolares, pues hay salones que no tienen energía eléctrica y otros en los que el piso está muy mal.
Comentaron que han hecho revisiones de mochilas, pero las hacen sin cuidado y de mala manera, ya que les avientan sus cosas a tal grado que a un chico le rompieron la boleta y a una compañera el paraguas que se negaron a reponer.
Aseguraron que se dirige de manera peyorativa a los alumnos y mencionaron el caso de compañeros que consumen medicamentos y se refiere a ellos como “drogadictos”.
La destitución de la prefecta Sonia Pérez se otra demanda de la población estudiantil, debido a que consideran, solapa a la directora.
Como referencia, es necesario mencionar que el plantel del EBVO, funciona en el horario matutino como Colegio Preparatorio de Orizaba (CPO).
Gabriela Domínguez