Xalapa, Ver.- Hace 40 años, las prioridades de compra eran los alimentos, ropa, muebles y libros, en ese orden, pero como consecuencia de la crisis económica provocada por la inflación de hace 15 años a la fecha, los libros desaparecieron la lista y ahora los reemplazan los dispositivos electrónicos y el servicio de internet, señaló el integrante de Representaciones Culturales, Eduardo Juárez.
A propósito del Día del Libro conmemorado el pasado 23 de abril, los expositores participantes en la décimo tercer Feria del Libro Xalapa expresaron que estos seis días de ventas han sido un respiro para ellos cómo comerciantes, debido a las bajas ventas que presentaron en los meses álgidos de la pandemia.
Los libreros instalados en el parque Benito Juárez estarán hasta el domingo 1° de mayo y con agrado, informaron que todos los días han tenido visitantes en la carpa donde están instalados más de 13 expositores locales, y aunque no todos compran, por lo menos se ve el interés o intención de leer.
Los libros más solicitados son “El Principito”, “Diario de Ana Frank” y “Ética para Amador”, lo que atribuyen al regreso a clases presenciales en escuelas secundarias y de preparatoria.
“La gente sí quiere leer, busca libros que leer, hay que reconocer que en los libros nuevos recién editados si aumentaron un 15 por ciento, y los libros usados, los de segunda mano mantienen su precio” expresaron.
Eduardo Juárez dijo que se ha dedicado 40 años a la venta de libros y sus productos eran muy solicitados porque al no haber internet, celulares, computadoras, tablets, los menores de edad y adultos compraban enciclopedias para consultar datos de historia, matemáticas, biología, español, pero todo se acabó con la modernidad en tecnología.
Con información de AVC