Xalapa, Ver.- No habrá impunidad, señaló el gobernador Cuitláhuac García sobre el tema de la detención de Jorge Fabián N., alcalde electo de Lerdo de Tejada que ya acumuló dos órdenes de aprehensión por el delito de secuestro. “Aunque me haya tomado la foto con él, o cualquier alcalde electo que cometa delitos, no habrá impunidad”, advirtió.
En su conferencia de prensa, hizo un exhorto a los 212 munícipes: “No habrá impunidad, no se confundan y si alguno está pensando que entrando como alcalde, una vez que entre va a tener fuero, no se olvide que ya hay una nueva conformación (legislativa en Veracruz) que tiene mayoría, si está pensando que va a tener fuero, se equivoca, estamos coordinados con los tres poderes del estado para que no exista impunidad”.
Resaltó que aunque tomen posesión, si salen carpetas de investigación en su contra, con ayuda de la mayoría morenista en el Congreso podrán desaforarlos para que atiendan sin fuero su proceso. Y serán relevados por el Congreso de sus encargos y llamados sus suplentes, si es que deben algo ante la justicia.
Desconoce mensaje de Fabián N.
Sobre el caso de Fabian N., quien fue abanderado de Morena, dijo que no conoce la declaración que subió a su red social Facebook, donde dijo que “por no tirar incienso”, es que lo apresaron o iniciaron proceso judicial en su contra, abundó que “yo no conozco su Facebook, no sé qué quiso decir, pero no habrá impunidad”.
También fue cuestionado el mandatario estatal si uno de esos delitos de secuestro agravado por el que se abrió carpetas de investigación en su contra y fue detenido, es el caso del secuestro y asesinato de Juan Carlos Montano, hermano del ex secretario de Seguridad Pública del sexenio alemanista, Alejandro Montano Guzmán.
Ante esto, el mandatario veracruzano fue hermético y dijo “no podemos hablar de la carpeta de investigación, porque sólo la conoce a detalle la fiscalía”.
Linda Mora