Río Blanco, Ver.- Residentes de la unidad Las Haciendas expresaron su malestar debido a la calidad del agua que reciben en sus hogares desde hace aproximadamente un mes. La problemática ha llevado a los ciudadanos a hacer un llamado público a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) para que aborden y resuelvan este problema.
El agua que reciben en sus viviendas es sucia a todas luces, lo que imposibilita su uso en tareas cotidianas como lavar ropa, trastes, bañarse y cocinar. Esta situación ha generado incomodidades y preocupaciones entre los residentes, especialmente aquellos con niños pequeños que son más vulnerables a las posibles implicaciones para la salud.
A pesar de haber reportado esta problemática a la CAEV, los ciudadanos indican que la encargada, Karel Salas, les ha ofrecido únicamente excusas.
Señalaron que, a pesar de los altos cobros por el servicio de agua, la CAEV no ha logrado brindar un servicio de calidad y confiabilidad, habiéndolos dejado sin servicio incluso en temporadas de calor.
Ante esta situación, los habitantes de Las Haciendas solicitan, una vez más, a la CAEV una solución efectiva y a corto plazo para garantizar el suministro de agua potable de calidad en sus hogares.
Gabriela Domínguez