Veracruz, Ver.- Porteños acuden a los locales del mercado Hidalgo de la ciudad de Veracruz que se dedican a la venta de productos esotéricos, para comprar artículos para los rituales de Año Nuevo, con la esperanza de gozar en el año 2023 de salud, prosperidad, paz, suerte y dinero.
La comerciante del local “El Divino Niño”, Sandra Padilla Santamaría, destacó que se registra un alza en la compra de los productos esotéricos en estos días, pero no tanto como en años anteriores, lo cual atribuyó a la crisis económica.
Los clientes compran artículos para la suerte, el dinero, la abundancia y la prosperidad.
“Ahorita para fin de año lo que la gente se está llevando es para la suerte, están llevando lo que son los famosos kits, que son jabón, con perfume y baño para la suerte, para el dinero, para el negocio; tengo también lo que son las famosas decenarias, que es una cajita que contiene 12 velas chiquitas que son para prender el día primero de cada mes, vienen compuestas para la abundancia y la prosperidad”, explicó.
La comerciante destacó que otro de los artículos de mayor demanda en esta temporada son los tradicionales borregos, los cuales se acostumbra a colocar detrás de la puerta de la casa o de los negocios, y a los cuales se les relaciona con la abundancia y la prosperidad.
Sandra Padilla mencionó que otro artículo que busca la clientela son los conejos para la abundancia, la suerte, el trabajo y la prosperidad.
“Tengo también los amuletos para bolsillo, las pulseritas de San Benito, del borreguito, escapularios de la santísima, de santos, todo en lo que creen las personas”, añadió.
El precio de los artículos para los rituales de Año Nuevo oscila entre los 20 y 130 pesos.
Con información de AVC