Orizaba.- Padres de familia y maestros del Jardín de Niños Librado Rivera, informaron que en un lapso de diez días, la institución ha sufrido tres robos por parte de personas desconocidas.
Los delincuentes se llevaron artículos de valor, infraestructura educativa y hasta material didáctico, por lo que solicitan la inmediata intervención de las autoridades municipales, como de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
Detallaron que el primer robo lo sufrieron el pasado 8 del presente, el segundo el día 10 y este último, el sábado 18, y les han robado todo, al grado de no dejarles nada.
Los docentes del plantel educativo asentado en la zona sur de la Pluviosilla, aseguraron que ya dieron parte a la Policía Local, como a la Secretaría de Educación y a la Fiscalía con base en Orizaba, pero de ninguna institución han recibido apoyo.
«A esta escuelita siempre se han metido a robar, siempre, ahorita en pandemia y que estuvo la escuela abandonada un año y medio, nadie se metió y casualmente que ahora que ya regresaron y que los papás vinieron a hacer faena porque ya estamos en clases presenciales, se meten a robar y hasta tres veces».
Los agraviados mencionaron que tras los robos, solicitaron el apoyo a Policía Local para que se instalé un preventivo y se vigile permanentemente el plantel educativo y en laprimaria Adolfo López Mateos, la cual sufrió un robo de igual forma el pasado 18 del presente, pero el ayuntamiento les negó tal solicitud, indicándoles que no se puede.
Dijeron que los ladrones han logrado llevarse televisores, proyectores o cañones, grabadoras, mesas plegables y hasta material didáctico de los pequeños que recién ingresaron a clases presenciales.
Asimismo, dijeron que en más de diez años, este plantel no ha recibido ningún tipo de apoyo de parte del ayuntamiento de Orizaba, a pesar de que han solicitado por varios años la compostura de una barda, la construcción de un salón de clases y un domo.
Con información de AVC Noticias