Xalapa Ver.- Nuevamente, docentes estatales de la escuela primaria Enrique C. Rébsamen y padres de familia del mismo plantel, se manifestaron para exigir el pago del incremento salarial del uno, dos y tres por ciento, pero en esta ocasión se sumaron docentes y personal administrativo de la escuela Hugo Topf, ambas de la zona centro.
Los trabajadores estatales exigen que el pago pendiente para la próxima quincena y no hasta el 15 de diciembre, como lo ha anunciado el Gobierno de Veracruz.
El director de la escuela Hugo Topf, José Carlos Gómez del Ángel, informó que docentes y administrativos se unieron a la protesta por la falta de pago, enviando guías de estudio a alumnos para que no se atrasen.
«Nos unimos a la protesta por la falta de pago, por la omisión a la planeación de los recursos financieros que le corresponden a los trabajadores al servicio del estado, sin embargo, también estamos en línea al pendiente del desarrollo académico de los alumnos».
«En Veracruz no debe haber maestros de primera ni de segunda, todos los trabajadores de la educación con los mismos derechos».
Incluso, aseguran que los padres de familia, a quienes les han hecho ver que volverán a las aulas cuando les paguen, los apoyan en su movimiento. Será hoy por la noche cuando tomarían la decisión de regresar a sus planteles.
Los maestros de la escuela Rébsamen protestaron en Plaza Lerdo y realizaron cierres intermitentes de la calle Enríquez. También salieron a hacer un recorrido por Viaducto, así como en las calles Zaragoza y Bravo durante toda la mañana.
Linda Mora