Emiliano Zapata, Ver .- Por la falta de drenaje, familias de la colonia «Las Maravillas» del municipio de Emiliano Zapata, se inundan de desechos, por lo que este martes se plantaron en el Ayuntamiento para exigir una respuesta a sus peticiones.
El presidente de los colonos, Orfilio García, denunció que el alcalde Eric Ruiz Hernández, minimizó el problema al cerrarse a todo diálogo.
Ante la falta de esa obra pública resultan afectadas 150 familias, «estamos hablando de 400 habitantes que se ven afectados y donde nos ahogamos entre los desechos y los niños se enferman de su pancita, así como los adultos mayores».
Este martes, acudieron al palacio municipal «pero nos cerraron la puerta en las narices y nos dijeron que le hagamos como queramos«, relató el líder social.
El pasado 9 de marzo se reunieron con las autoridades municipales y se acordó que se apoyaría con el material necesario para terminar la obra del drenaje, lo cual no se cumplió.
Ante esta circunstancia, los quejosos retomaron los plantones y exigieron se cumpla con este compromiso.
Acusaron al alcalde Eric Ruiz Hernández, de utilizar los recursos públicos en ferias «quieren gastarse toda la feria porque quieren estar en las fotografías, en eso se está gastando el dinero», puntualizó.
Linda Mora