Veracruz, Ver.- Sebastián Axel Quiroz Márquez, procesado por el delito de tentativa de feminicidio, logró escapar de su custodia domiciliaria durante la madrugada del sábado 5 de abril, en el fraccionamiento Lomas del Coyol.
El sujeto se encontraba bajo la medida cautelar de arraigo domiciliario, en una vivienda contigua a la de su víctima, en la calle Cerro Colorado número 103, logró escapar a las 2:39 de la mañana, momento que fue captado por una cámara de videovigilancia.
En las imágenes difundidas en redes sociales se observa la fuga y se escuchan al menos tres detonaciones de arma de fuego, presuntamente realizadas por un policía en un intento de detenerlo.
Sebastián Axel N. fue detenido en febrero de 2022, acusado de intento de feminicidio en agravio de Mirna “N”. El año pasado, un juez modificó la medida cautelar de prisión preventiva por la de arraigo domiciliario. Su sentencia estaba programada para esta semana.
Mensaje difundido por familiares de la víctima:
ALERTA A LA SOCIEDAD
¡UNA VÍCTIMA DE TENTATIVA DE FEMINICIDIO PIDE AYUDA!
En las primeras horas del 5 de abril de 2025, la vida de una mujer volvió a correr peligro. SEBASTIÁN AXEL QUIROZ MÁRQUEZ, procesado por tentativa de feminicidio, burló la supuesta vigilancia estatal que tenía asignada como parte de una medida cautelar de arraigo domiciliario, la cual increíblemente fue otorgada por la jueza responsable, con el argumento insólito de: “No sea negativa, tenga fe en Dios”.
Desde que se implementó dicha medida —en un domicilio contiguo al de la víctima—, se advirtió reiteradamente a las autoridades sobre el comportamiento violento y cínico del agresor: consumía drogas frente a los elementos de seguridad, quienes además descuidaban su deber y lo dejaban sin supervisión para irse a la tienda, permitiendo así que se burlara del sistema y de las medidas judiciales impuestas.
Incluso hace apenas un mes, intentó asesinar a su propia madre. Lo detuvieron por unas horas y lo regresaron a su domicilio como si nada hubiera pasado.
Hoy, 5 de abril, alrededor de las 2:40 a.m., volvió a escapar.
El policía estatal que supuestamente lo “custodiaba” fue incapaz de detenerlo. Las cámaras de seguridad muestran cómo ni siquiera supo manipular su arma, la cual se le resbaló de las manos, evidenciando una gravísima falta de preparación y compromiso.
Hoy, esta mujer —víctima desde hace años— vuelve a temer por su vida. La negligencia de las autoridades la ha dejado completamente expuesta, y teme que esta vez SEBASTIÁN AXEL QUIROZ MÁRQUEZ sí logre matarla.
Por favor, si lo ven, no lo enfrenten. Llamen inmediatamente a las autoridades.
Es una persona violenta, peligrosa y ha demostrado desprecio total por la ley.
La sociedad no puede seguir guardando silencio cuando el Estado omite proteger a las víctimas y permite que los agresores sigan libres y armados.
EXIGIMOS JUSTICIA, EXIGIMOS PROTECCIÓN, EXIGIMOS ACTUACIÓN YA.
¿Qué están esperando? ¿Que la víctima sea asesinada para por fin hacer su trabajo?