Destino de la basura, confronta a Córdoba y Amatlán

Centro Estado

Xalapa, Ver.- Al cumplirse el segundo día de la toma del Palacio Municipal de Amatlán de los Reyes por parte de pobladores que están en contra de la construcción de un Centro de Transferencia de Residuos Urbanos, autoridades anunciaron la suspensión de servicios municipales.

En reunión con los manifestantes, el alcalde subrayó que Amatlán dejó de ser el patio trasero de Córdoba y tienen la calidad moral para decirle que no a su Centro de Transferencia.

El mismo alcalde Luis Arturo Figueroa Vargas cuestionó a su homólogo de Córdoba, Juan Martínez, las razones para ubicar el Centro de Transferencia en los límites de los municipios, pues pareciera que “el más fuerte quiere quebrar al más débil”.

A través de sus redes sociales, el Ayuntamiento amatleco responsabilizó a los manifestantes por el pago a acreedores.

“Se les informa que como consecuencia de la toma del Palacio Municipal se está viendo afectados los pagos a nuestros acreedores, por tal motivo se empezarán a suspender los servicios municipales”.

Además, el Ayuntamiento menciona la posibilidad de suspender las celebraciones del Día del Niño en todo el municipio, “por no poder contar con las garantías de salvaguardar la integridad física de los menores”.

Desde la noche del pasado martes, habitantes de Amatlán tomaron el Palacio Municipal, luego de que las autoridades de Córdoba confirmaron mediante sesión de Cabildo que el Centro de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos se construirá en los límites entre ambos municipios.

El anuncio sobre la suspensión de servicios municipales, incluido el servicio de ambulancia —según información del Ayuntamiento— ha generado críticas de la población.

“Ahora resulta que somos los malos y la naturaleza, nuestro medio ambiente y el agua, eso no cuenta”, se lee en uno de los comentarios.

Con información de AVC/Redacción

Alcaldes podrán concesionar Centros de Transferencia

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram