Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que la hoy detenida, Yesenia Ivon «N», es presuntamente autora intelectual del multihomicidio del pasado 4 de julio, que privó de la vida a la mayor parte de una familia.
No fue crimen organizado, sino un pleito familiar por una herencia lo que derivó en el asesinato de la familia en Boca del Río, expuso el gobernador y destacó que hoy el presidente López Obrador hizo referencia al caso.
Adelantó que hay información de al menos otro presunto responsable.
Lamentó que haya sido la propia hija de los propietarios de carnicerías en la conurbación, la presunta autora intelectual del multihomicidio.
El mandatario agradeció el trabajo coordinado de las Fiscalías de Durango y Coahuila con la de Veracruz, porque representa un gran avance en la investigación; lamentó la perdida de valores, ya que se tienen indicios claros de la motivación que llevaron al asesinato múltiple, así como como de otro de los responsables.
En este sentido, dijo que de las tres líneas de investigación que había, ya sólo queda una en el entorno familiar. De ahí que criticó cómo los adversarios al Gobierno ocuparon el trágico tema para atacar e incluso decir que en Veracruz se vivía un «infierno» y con «mucha inseguridad», y algunos medios manejaron que incluso fue ataque de un comando.
Dijo que una de las estrategias del Gobierno de México, por ende de Veracruz, es la recuperación del tejido social, revalorando las relaciones entre personas; además siempre se procurará atender la seguridad desde varios frentes, ‘no sólo a balazos’.
Linda Mora