Veracruz, Ver.- Extinguir el Fideicomiso del Acuario de Veracruz es echar por la borda 30 años de experiencia y buen manejo que han logrado consolidar a este inmueble, no sólo como el mayor atractivo turístico del Estado de Veracruz, sino como el mejor acuario de toda Latinoamérica, expresó la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes.
A través de un comunicado, refirió que como alcaldesa ha optado siempre por tender puentes y mantener un diálogo abierto con el gobierno estatal, con la finalidad de trabajar en beneficio de los veracruzanos, «pero el abuso cometido en contra del Acuario deja en duda la confianza y la buena fe depositada en las autoridades estatales».
«A nombre de todos los veracruzanos rechazo tajantemente la forma en la que se respondió a la resistencia que, fincada en las leyes y el Derecho, estaba oponiendo el Fideicomiso del Acuario para defenderse«, añade la panista.
Lobeira considera que se debió privilegiar el diálogo y se debieron respetar las garantías de la debida defensa por el bien del acuario, de sus especies marinas, así como del progreso y de la vida misma de la ciudad.
«Históricamente, los jarochos hemos sabido levantar la voz para defender las causas justas. En nuestro gobierno, así lo seguiremos haciendo», puntualizó.
Acuario será administrado por la PMA bajo el nombre de Aquarium