Xalapa, Ver.- La cultura de violencia y agresión que tomó la vida de muchas mujeres durante los dos años de administración del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, llegaron a su fin con la salida del exfiscal Jorge Winckler, cifras que siguen contabilizando y que colocaron a Veracruz en el segundo lugar en torno a los feminicidios registrados.
En este sentido, durante su comparecencia ante la LXVI Legislatura, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, reiteró que la actual administración ha hecho frente al combate de la cultura de agresión, a través de políticas publicas de inclusión y visibilización enfocadas en la equidad e igualdad de género.
“Yo se los decía, muchas veces, al Congreso, ayúdennos a evaluar qué hace Jorge Winckler con las carpetas de investigación, porque no está deteniendo a los feminicidas, ahora ya sé la respuesta, cómo los iba a detener si había una cultura de agresión a la mujer”.
Reiteró que son mujeres quienes están a cargo de la procuración de justicia en Veracruz, Verónica Hernández Giadáns al frente de la Fiscalía General del Estado; la magistrada presidenta del Poder Judicial Isabel Inés Romero Cruz y las diputadas Cecilia Josefina Guevara Guembe y Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre, integrantes de la mesa directiva del Congreso Local.
Con lo anterior, aseguró, queda plasmado nuevo ordenamiento político basado en los principios de honestidad, justicia y libertad a través de una administración que trabaja por reivindicar los derechos de las mujeres.