Cerro Gordo, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, reiteró las cifras oficiales de Pemex tras la explosión ocurrida en la comunidad Tuzandepetl, municipio de Ixhuatlán del Sureste, con tres lesionados y cinco trabajadores en calidad de desaparecidos.
Destacó que la prioridad tras la explosión al interior del Centro Estratégico Tuzandepetl, es localizar a los cinco trabajadores.
Previo a la ceremonia conmemorativa por el Día de la Bandera en Emiliano Zapata, dijo que no hay riesgo para la población pero continúan las labores para encontrar a los cinco empleados que estaban al interior de la cavidad Tuzandepetl-331.
Negó tener conocimiento sobre el presunto deceso del trabajador Carlos Ascencio Morales, información difundida por familiares y amigos a través de redes sociales.
“Atendimos de acuerdo a la coordinación que ellos nos dieron, emitieron un comunicado sobre cinco personas en calidad de no localizadas, son trabajadores que operaban en el lugar donde se dio el siniestro y tres personas además que están heridas”, dijo el mandatario.
Por su parte, la titular de Protección Civil en el estado, Guadalupe Osorno Maldonado, dio a conocer que hay cuatro albergues para resguardar a familias asentadas cerca del sitio del siniestro, los cuales siguen abiertos y aseguró que por el momento ya no hay riesgo para la población.
Linda Mora
Autoridades de @PCEstatalVer informaron que las labores de enfriamiento en Tuzandepetl, encabezadas por personal de @Pemex , concluyeron este viernes.
Durante el incendio de ayer se evacuaron a 800 personas de la Universidad de #Nanchital y 250 del #COBAEV pic.twitter.com/B4Nm8NNlDQ
— NBC Diario (@NBCDiario) February 24, 2023