Atzitzintla, Pue.- Una ciudadana europea sufrió un accidente mientras estaba en la cara sur del volcán Pico de Orizaba, por lo que rescatistas de la zona se movilizaron para auxiliarla.
El incidente fue reportado alrededor de las 2 de la tarde de este domingo, cuando montañistas se comunicaron con autoridades de Atzitzintla para darles a conocer que había una mujer lesionada, pero ya la ayudaban a bajar otros alpinistas.
El percance ocurrió a aproximadamente a 4 mil 800 metros sobre el nivel del mar, arriba del albergue Fausto González Gomar.
De inmediato se integró un equipo de rescate con elementos de Protección Civil de Atzitzintla, rescatistas de la zona y paramédicos de Ciudad Serdán, quienes iniciaron el ascenso con el fin de encontrarse al grupo de montañistas en el camino.
Aproximadamente dos horas después se informó que la ciudadana holandesa, de la cual no se proporcionó el nombre ni edad, había sido trasladada a un hospital de Ciudad Serdán para su atención.
Recientemente, la jefa operativa nacional de la Brigada de Rescate del Socorro Alpino, Miriam Díaz, informó que no hay condiciones propicias para subir a la montaña porque es época de lluvias y tormentas eléctricas, lo que puede complicar el ascenso, pero si aun así insisten en escalar, es importante que lleven equipo, ropa adecuada y atiendan las indicaciones de los guías.
Gabriela Domínguez