Veracruz.- El ayuntamiento de Veracruz dio a conocer que el panteón municipal llegó a su máxima capacidad de espacio físico en fosas, debido al número de entierros que se realizaron en 17 meses de la pandemia del coronavirus.
En ese sentido, las autoridades municipales informaron que solo permitirán el entierro de personas fallecidas en esta ciudad de Veracruz.
“El Ayuntamiento continúa con el proceso de exhumaciones para ir liberando espacios a los habitantes del Puerto de Veracruz que los requieran.”
El ayuntamiento de Veracruz aclaró que la medida solo aplica en el panteón municipal, no así en los cementerios particulares que operan en la ciudad.
Por su parte, la regidora sexta del ayuntamiento de Veracruz, Rosario Vera Vela, indicó que no se permitirá que otros municipios sepulten en el panteón municipal, luego de que 106 de las 129 inhumaciones realizadas en junio pasado, correspondieron a personas fallecidas originarias de otros municipios como Boca del Río, Medellín de Bravo, entre otros.
Cabe precisar que las fosas del panteón municipal de Veracruz no son a perpetuidad, sino que los deudos deben retirar los restos óseos de quienes fueron sus familiares al cumplirse siete años, por lo que las autoridades municipales avisan cada año sobre el inicio del proceso de exhumación para evitar que sean depositados en la fosa común.
Con información de AVC/José Juan García