Veracruz, Ver.- Delincuentes robaron por quinta ocasión la escuela primaria “Julio S. Montero”, ubicada en esquina de Revillagigedo y Canal, en la colonia centro del puerto jarocho. «Ya nos agarraron de su puerquito», expresó la directora Zenaida Alicia Santiago Alvarado.
Dijo que los delincuentes ingresaron a la escuela la semana pasada para robarse el cableado de alta tensión; sin embargo, hoy se percataron de que delincuentes se introdujeron de nueva cuenta para llevarse dos equipos de aire acondicionado y desmantelaron otro para llevarse el cobre.
“Ya nos agarraron de su puerquito, la verdad, la semana pasada entraron y se llevaron lo que restaba del cable de alta tensión; hoy nos volvemos a encontrar con que volvieron a entrar y ya se llevaron el cobre de unos aires acondicionados, la verdad no hay vigilancia, a pesar de que estamos en un grupo que se llama Escuela Segura, en donde está la policía, pues sí vienen, pero ya después de que nosotros descubrimos que ya nos robaron”, subrayó.
La directora se dijo molesta e indignada porque se hace lo posible para tener el plantel en condiciones óptimas, pero el saqueo a las instalaciones ya rebasó los límites.
Zenaida Alicia Santiago Alvarado mencionó que los padres de familia decidieron llevarse los equipos restantes de aire acondicionado para mantenerlos bajo resguardo antes de que sean robados.
“No podemos trabajar en la escuela porque no hay luz, no hay agua, se robaron la tubería y los padres de familia no están aportando las cuotas voluntarias por la situación que prevalece en todas partes».
La Secretaría de Educación de Veracruz inició una rehabilitación en la escuela primaria en septiembre del 2020; sin embargo, la constructora a la cual se le asignó la obra todavía no termina los trabajos.
Con información de AVC