Sanción a alcalde de Poza Rica por «actos impropios» vs edil

Estado Norte

Xalapa, Ver.- El consejo del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) determinó que sea el OPLE quien aplique una sanción al presidente municipal de Poza Rica, Fernando Remes, por presuntos «actos impropios«, contra una regidora, durante un evento público. Sin embargo a la par, rechazó otro recurso por violencia de género en materia del quehacer laboral que la misma regidora presentó.

El juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano TEV-JDC-440/2022, promovido por María Fernanda Salas Pérez, en su carácter de Regidora Segunda del Ayuntamiento de Poza Rica, Veracruz, por presuntos actos de obstrucción del ejercicio de su cargo, así como por violencia política en razón de género, generados por el Presidente Municipal de dicho lugar, Fernando Remes.

La actora denunció que, en la sesión de cabildo de 21 de junio, por órdenes del Presidente Municipal le fueron retiradas las comisiones de Desarrollo Social y Humano y Limpia Pública.

El Pleno del Tribunal Electoral de Veracruz, declaró infundado el agravio, porque de las actuaciones se advirtió que los cambios de comisiones se hicieron a todos los integrantes del Cabildo.

En relación a que la actora ha sido objeto de violencia política en razón de género, derivado de «presuntos actos impropios» que, a su decir, fueron perpetrados por el alcalde Fernando Remes, en un evento público; se consideró que tales alegaciones deben ser «escindidas y remitidas al OPLEV, para que este a su vez, forme un procedimiento especial sancionador, y lo sustancie conforme a sus atribuciones y competencia», decidió el TEV.

Linda Mora

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram