Fortín, Ver. – El presidente municipal Gerardo Rosales Victoria y la presidenta del DIF municipal, Olga Juárez Rodríguez, rindieron su primer informe, en el que destacaron el apoyo a la salud y la optimización de los recursos públicos.
Se resaltó la construcción de la Unidad Médica Municipal del DIF Fortín, que dio atención a más de 20 mil 145 pacientes, con un equipamiento aportado por la iniciativa privada y un trabajo solidario entre asociaciones civiles.
Olga Juárez expresó que «este gobierno retomó los grandes valores como la honradez, a través del trato directo, la bondad, mediante una atención digna para los niños, niñas, jóvenes y adultos de la tercera edad, igualdad de género a través del Instituto Municipal de las Mujeres Fortinenses«.
Además, señaló, «hoy, por primera vez en los 92 años de consolidado nuestro municipio, el DIF camina de la mano junto con el Ayuntamiento».
Posteriormente, el edil fortinense destacó que «gracias a esta optimización que aplicamos en diferentes rubros, como ejemplo, en el 2021 se gastó en combustible 12 millones 987 mil 195 de pesos, y en la presente administración que encabezo en el año 2022 llevamos gastado 4 millones 726 mil pesos, traemos un ahorro de 8 millones 261 mil 195 pesos».
Asimismo, refirió el ahorro de más del 50% en el gasto por mantenimiento y reparación de vehículos.
En materia de obra pública fueron invertidos $61,956,566.21 durante el ejercicio fiscal 2022 correspondientes al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal y de las Demarcaciones Territoriales (FORTAMUNDF) y Fondo de Infraestructura Social Municipal Distrito Federal (FISMDF).
Dijo que cada uno de los departamentos que conforman la presente administración, promovieron la reconstrucción del tejido social y a su vez lograron un cambio en el bienestar de Fortín, agradeciendo el apoyo del delegado de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.