Río Blanco, Ver.- Empleados de confianza del Ayuntamiento de Río Blanco demandaron la liberación del alcalde Ricardo Pérez García y acusaron persecución política en su contra.
Yuridia Aranda, encargada de Comunicación Social, leyó un comunicado en el que citó al gobernador: “Ricardo Pérez García no es generador de violencia”.
La vocera aseguró que el edil ha trabajado por los ciudadanos con un gran sentido humano y cercanía con la gente.
Lo describió como un hombre que sigue profesionalizándose y que fue saliendo del plantel en donde cursa la Licenciatura en Derecho cuando fue “privado de su libertad”, por lo que la gente que conforma su equipo de trabajo le da su apoyo y respaldo.
Aunque advirtió que restringirán actividades en el Palacio Municipal, se mantendrán los servicios de Registro Civil, Protección Civil, Limpia Pública, cementerio, atenciones de emergencia en el Instituto Municipal de la Mujer y atención a situaciones que vulneren los derechos de los menores.
“Al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el pueblo de Río Blanco sabe de la calidad moral de nuestro presidente y de su compromiso, le solicitamos respetuosamente ayude a que no se siga cometiendo esta injusticia”.
Tras la lectura del comunicado, los empleados corearon: ¡no estás solo!.
Gabriela Domínguez